B.- BARRIOS MODERNOS


Uno de los principales atractivos culturales que oferta la ciudad de Granada, también en verano, se puede encontrar en sus BARRIOS más MODERNOS .

Son unos barrios diseñados y construidos en los años cincuenta, con calles y plazas regulares y edificios de pisos de un racionalismo algo ajado, pero muy atractivo.Su gente casi aislada de la ciudad, pero sin embargo, esa soledad, ese silencio y ese aire fresco que envuelve al lugar, reconfortan el alma del que viene huyendo de una gran presión social. Para vivir intensamente en estos barrios, no hay más que tener un poquito de sensibilidad y un poquito de andaduras por las calles que le adornan sutilmente.



Con o sin rumbo fijo, lo más aconsejable es dejarse llevar por sus calles y plazas. A cada paso nos sorprenderá la belleza de algún edificio somnoliento o estrepitosamente acogedor.

Antiguamente en este barrio no se seguía ningún esquema constructivo definido y aún mantiene viva la llama de lo que fue.

En este caso, los itinerarios y recorridos son, en pura lógica, completamente diferentes, pues su entorno ha sido recientemente remozado, donde el aire entra por sus tan luminosas callejuelas. 



 A.- BARRIOS ANTIGUOS