El Simpecado bordó con pétalos de seda la Carrera del Darro, por si algo le faltara, pues sigue siendo una de las calles más bellas, románticas y singulares de Granada, y aún más, cuando se ve recorrida por el bello paso de los romeros camino a la Aldea de Almonte.
LA LEYENDA DEL ROCÍO. Entrado el siglo XV de la Encarnación del Verbo Eterno, un hombre (1) que, o apacentaba ganado o había salido a cazar, hallándose en el término de la villa de Almonte, en el sitio llamado La Rocina (cuyas incultas malezas le hacían impracticable a humanas plantas y sólo accesible a las aves y silvestres fieras, advirtió en la vehemencia del ladrido de los perros, que se ocultaba en aquella selva alguna cosa que les movía a aquellas expresiones de su natural instinto...
Como cada año, la Hermandad del Rocío de Granada realizó su salida de Gloria arropada por los granadinos, en un día fantástico.
© 2018. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal: El titular de este sitio web es JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CALVO, con domicilio en GRANADA. El acceso al Site de ALVAREZ CALVO es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de ALVAREZ CALVO. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.