Con la cristianización de Granada por los Reyes Católicos, se inicia la devoción granadina hacia la Virgen de las Angustias al venerarse, en la ermita cercana al puente Genil. Siendo el año 1545 cuando se funda una Hermandad para rendirle culto por iniciativa de 20 hortelanos de los alrededores. Su importancia aumentó y el 7 de marzo de 1556 se convierte en Hermandad de Penitencia y Sangre. El 17 de mayo de 1612 adquiere carácter de Hermandad Sacramental, mantenido hasta la actualidad, bajo el título de Ntra. Sra. de las Angustias y del Santísimo Sacramento.
Ya en nuestros días, es la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada, la encargada de organizar todo el cortejo de la procesión, y es cuando los granadinos, se echan a la calle con una sola dirección: la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Patrona de la ciudad.
La comitiva discurre por la Carrera de la Virgen buscando la Plaza del Campillo, y el numeroso público se dispersa por diferentes calles para verla, recorriendo el trayecto marcado para ser aclamada y venerada por su pueblo, siendo la fecha de tal evento el último domingo de septiembre, como manda la tradición. (MÁS INFORMACIÓN)
© 2018. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal: El titular de este sitio web es JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CALVO, con domicilio en GRANADA. El acceso al Site de ALVAREZ CALVO es gratuito. Todo el contenido es propiedad intelectual de ALVAREZ CALVO. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.